Actividades que realizamos

¿Qué hacemos?

Somos un grupo en vías de constitución como Asociación Civil que damos atención integral a mujeres y hombres que vivan o hayan vívido en situación de violencia física y/o emocional, buscando su sana reintegración a su entorno familiar, laboral y social. De igual modo, tenemos como misión promover una cultura de respeto entre hombres y mujeres con el fin de fomentar el establecimiento de las relaciones no violentas, beneficiando así a las familias y a la sociedad.

Justificación

El núcleo familiar es, socialmente, nuestro primer acercamiento al exterior. Las relaciones que de él deriven reflejarán, en gran medida, la forma de desenvolvernos con cada individuo de la sociedad e incluso con las instituciones. La procuración de justicia y la erradicación de la violencia intrafamiliar y de pareja es una tarea que ha sobrepasado a los gobiernos, convirtiéndose en un problema compartido entre la esfera política y social del país, y en este caso, de la ciudad. Con la finalidad de potenciar la atención que se les dará a las beneficiarias y beneficiarios, la intención de este proyecto es cooperar y colaborar con el gobierno local en turno a crear o mejorar medidas preventivas para disminuir gradualmente la situación de violencia física, emocional, sexual y hasta económica. Por otra parte, la posibilidad de enviar iniciativas de políticas públicas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal coadyuvaría a las acciones de gobierno previamente tomadas y por ende integraría de forma más sustancial, visiones de diversos actores, tanto de víctimas como de las colaboradoras de este proyecto, esto como medida de expresión de una porción de la sociedad civil.

Todas juntas y todos juntos podemos disminuir con los índices de violencia, todas juntas y todos juntos podemos crear una ciudad y un país mejor. ¡Todas y todos merecemos vivir sin violencia!